martes, 15 de junio de 2010

Ya Tocan Las Despedidas...



Tras las exposiciones que se han llevado a cabo durante el segundo cuatrimestre, sería adecuado hacer y reflexionar sobre varias preguntas, ¿es necesario el intervenir ante todos estos colectivos que se nos plantearon en un primer momento?, ¿es cierto que todos los colectivos se encuentran en el mismo grado de desadaptación?

Antes de seguir y con respecto a la primera pregunta, decir que, según lo visto entendido y comprendido es necesaria la intervención, ya que como se ha podido comprobar nos encontramos con muchos huecos y espacios vacíos, donde existen vacíos legales, lo que hace aún más difícil tanto la intervención como la normalización de todos los colectivos en un mundo igualitario y sin ningún tipo de discriminación por parte de algún sector de la población.

En relación a la segunda pregunta que me planteo en un primer momento, comentar al respecto, que creo que existen diferentes grados de desadaptación, o lo que es lo mismo, que no existen y que no nos podemos encontrar con dos colectivos con las mismas problemáticas, por lo que creo que lo más apropiado antes de nada es la intervención y un planteamiento personalizado, donde se estudie el problema a consciencia, para que la ejecución y su resolución sea lo más próxima a las demandas y necesidades que en un primer momento se plantearon.

Desde aquí y para terminar con el blog, daros las gracias a todos los compañeras que desde su ámbito han intentado acercarnos a todos un poquito más de la realidad en la que vivimos, justa o no, es la que nos ha tocado vivir.

1 comentario:

  1. Solo hecho en falta que te mojes un poco más en cuanto a la opinión personal que tienes sobre los temas tratados. Por lo demás buen trabajo.

    ResponderEliminar