lunes, 3 de mayo de 2010

Seminario IV. Karate y Budo.


El día 2 de Marzo tuvo lugar el cuarto seminario de la asignatura, en el horario normal de clase se recibió la visita de un grupo de profesionales.
En primer lugar pensé que eso de karate y budo, estaba muy relacionado con con las artes marciales, lo que me sorprendió mucho fue la idea inequívoca que tenía sobre la materia, ya que como dijo el ponente el concepto o el término de "karate" no implica ninguna violencia, sino situación ante los demás con las manos vacías, pasando además por el budo, donde dentro de la misma podemos encontrar las diversas artes marciales japonesas. El origen se puede encontrar en el instinto de todo ser vivo de supervivencia.
Todo ser humano presenta instinto de supervivencia, aunque muchas veces es más fácil apartar el problema, por lo que el problema sigue creciendo de manera paralela, ya que es algo que no hemos solucionado del todo, como se puede ver todo está relacionado con el karate y budo, ya que es una manera y una forma de de preparación tanto de la mente como del cuerpo, utilizar el mismo cuerpo para poder solucionar cualquier tipo de conflicto, trabajando conceptos como; el de seguridad en uno mismo y el de crecimiento personal, con lo que se podrían combatir la gran mayoría de los problemas.
En general me sorprendió bastante la teoría impartida, ya que unieron la teoría y la práctica de una forma magistral,nunca llegué a imaginar la relación que pudiera tener esta temática con el trabajo o la educación social, hasta el momento en el que comprendí que era necesario adquirir una serie de técnicas básicas de defensas para el día a día.
Destacar una frase que dijo el ponente durante la intervención "uno de los principales objetivos que se quiere conseguir por parte de las personas que lo practican es la mejora como ser humano", destacando en ello el conocimiento y la experiencia vital.
Agradecer al profesorado la realización de este seminario por su contenido innovador, además centrándose en la parte práctica, ya que es lo que verdaderamente es importante, porque si que es muy importante la teoría, pero es algo que se puede encontrar en libros, alqo que hace que la práctica sea más llamativa y necesaria.

1 comentario:

  1. Hola Isabel,
    cómo es posible que estés más atrasada que yo??

    Apenas puedo hacer un juicio de valor sobre tu blog, porque aun hay poco que comentar.

    Las entradas deben estar más estructuradas y tener más contenido.

    Un ultimo esfuerzo que no queda nada...

    ResponderEliminar