lunes, 25 de enero de 2010

Tela De Araña

Tras la actividad de la tela de araña donde se expone el caso de una joven llamada Rebeka, se puede ver como presenta problemas de conducta, además de basar su comportamiento en la imposición, autoridad y poder.

Podemos destacar que tras la realización de esta actividad, que no conocemos realmente los recursos de los que disponemos a la hora de intervenir en relación a la desadaptación social, me gustaría añadir que según el hecho o el caso sobre el que vayamos a tratar o intentar los recursos con los que nos vamos a encontrar serán diferentes, de ahí podemos extraer el primer y gran problema, ya que existe un desajuste de recursos para atender a unos u otros colectivos, unos colectivos cuentan con gran variedad de recursos y de ofertas, mientras que hacia otro colectivos nos encontramos con una escasa variedad.

Nos encontramos con diversos ámbitos desde lo que podemos actuar, desde los Servicios Sociales de atención Primaria, de los Servicios Sociales de Atención Específica, donde trasladaremos el caso en función de las características que se nos presente, así como desde los Servicios Sociales de manera general.
Además este caso en particular puede elevarse para ser tratado hasta el equipo de tratamiento familiar, ya que nos encontramos con una familia sobre la que hay que trabajar, tan diversos aspectos, como pueden ser la comunicación entre la propia familia, el comportamiento de la hija...

Los equipos de tratamiento familiar, estarán compuestos por trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos y demás profesionales especializados que nos sean de ayuda, así como juristas, médicos...

Para terminar, me gustaría concluir diciendo que a la hora de intervenir no hacemos usos de todos los recursos de los que disponemos, ya que utilizamos aquellos que mejor sepamos manejar o aquello que sepamos que nos va a dar lo que necesitamos o estamos buscando, dejando así de lado recursos y demás técnicas que nos servirían de ayuda para la solución del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario