miércoles, 30 de diciembre de 2009



Desde mi punto de vista, me gustaría decir que por un lado veo que este lanzamiento especial sobre una muñeca con síndrome de Down puede tener aspectos tanto positivos como negativos.
Este hecho hace que no se ayude mucho a las personas, pero si en parte a la integración y la igualdad.
Una aspecto a destacar, es el como se trata el lenguaje que se utiliza en el spot, al hacerlo como "especial", puesto que en ese momento está haciendo una diferenciación con el resto, ya que al tratarse de un bebe necesita de la misma ayuda y del mismo cuidado que cualquier niño pequeño, como se puede ver a través de estos términos "es muy especial y necesita de otros cuidados".
Me gustaría destacar la frase que se puede leer en el texto publicitario "Cuando mamá y tú estéis en la cocina, siéntame a tu ladito..." cero que es una frase un tanto discriminatoria, ya que con papá o con cualquier hermanito este bebé puede ir a la cocina para disfrutar con ellos igual que con su mamá.
La igualdad de oportunidades es el objetivo que se pretende alcanzar através de estas campañas.
No todas las cosas que se hacen con buena intención tienen una relación causa-efecto positiva, por lo que no puede tener las consecuencias por los que fueron creados, intentando buscar la normalización de estos colectivos "marginados".
Se puede ver una buena intención con ideas tradicionales provenientes de asociaciones y de familiares con personas con síndrome de Down.

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