lunes, 23 de noviembre de 2009

LA ISLA DE LAS FLORES



El vídeo que vimos en clase hace referencia a muchos de los conceptos que se trataron en el primer tema.
Se tratan términos como, la desigualdad, la inadaptación social, la inadaptación o incluso la marginación.

El concepto de desigualdad, se encuentra presente en todo momento, y llega a ser entendido como la no igualdad ante las oportunidades de cualquier aspecto, además en todo momento se ve como hay un distanciamiento entre los miembros que conforman el vídeo, como por ejemplo al desigualdad que se ve entre doña Ana y la de aquellos niños que se comen el desperdicio que nadie quiere, y que ésta tira.

La inadaptación es otro concepto que se puede ver también en el vídeo, como se observa las personas que salen en el filme se encuentran inadaptadas, se puede ver un claro desequilibrio entre individuo y medio, con carácter permanente.
Otro término que se deriva es el de inadaptación social, el cual se entiende como, un proceso en el que los individuos no han desarrollado sus capacidades plenas para su correcta integración en el medio. Incluso se nota como experimentan una dificultad para alcanzar un nivel mínimo tanto en aspectos físicos, como psíquicos y sociales.

Otro término que se ve con claridad durante todo el visionado es el de marginación, como se puede observar nos encontramos con dos poblaciones diferenciadas, en una de ellas nos vamos a centrar, ya que se ve en todo momento que en la Isla de las Flores no tienen cubiertas las necesidades básicas, ni en aspectos de salud, ni educación, ni muchas de las otras esenciales y primarias.
La inadaptación anteriormente comentada, es lo que le produce la marginación en la que se encuentran sumergidos, y en la pobreza en general de esta población.

1 comentario:

  1. Tu Blog va despacito pero bien. Las fechas de los trabajos para mi no son importantes siempre y cuando no lo dejéis. Estás trabajando bien, espero ver nuevas entradas con algunas aportaciones propias y articulo de clase

    ResponderEliminar